Descubre cómo llegar a los 60 años con una piel radiante

Para evitar  las arrugas y signos de la edad es fundamental realizar tres simples pasos, que te contamos a continuación.

Alimentación

La manera en que nos alimentamos influye directamente en el estado de nuestra piel. “Una mala alimentación puede acelerar el proceso de envejecimiento”, explica el doctor Héctor Valdés. Además es necesario elegir alimentos que contengan vitaminas, minerales y aminoácidos, preocuparse que sean frescos y de preferencia estén libres de pesticidas, conservantes y sodio. Para evitar una piel seca, poco firme y elástica tienes que incluir a tu dieta alimentos que contengas vitamina E y zinc, los que encuentras en aceites como el de soya y oliva, también en algunos frutos secos como las nueces, almendras y avellanas, además de en algunas hojas verdes como las espinacas y el brócoli.

En el caso del zinc se puede encontrar en la carne de vacuno, cerdo y en granos enteros y legumbres. “Ingerir frutas ricas en vitamina A y C, es una protección importante contra los daños causados por la radiación solar y el envejecimiento cutáneo” enfatiza el especialista.

Exfoliación

El proceso de renovación cutánea consiste en que la piel produce células nuevas que tardan alrededor de 27 días en llegar a la superficie para remplazar a las células muertas. Cuando uno es mayor este proceso puede tomar incluso 60 días y si no se retiran a tiempo, las células muertas se acumulan y forman una capa que evita que la piel respire y absorba de manera correcta los cosméticos utilizados.

“Una correcta exfoliación permite que los productos cosméticos tengan un mayor efecto en la piel, penetren más fácilmente y con mayor rapidez” comenta el doctor Valdés. Lo recomendable es exfoliar una vez a la semana.

Fotoprotección

Todas sabemos que el sol causa daños en nuestra piel, si nos exponemos mucho y sin cuidarnos causaremos envejecimiento prematuro y lo que es peor, cáncer a la piel. La protección solar es uno de los tips básicos en la rutina del cuidado del cutis, por lo que es recomendable usar un factor sobre 30 diariamente.

El Cirujano Héctor Valdés dice que “si bien la luz solar es esencial para la vida, es necesario tomar las precauciones que corresponden para no exponer nuestra piel a los fuertes rayos solares. Hay que protegerse de las radiaciones UVA que son las que penetran hasta las capas más profundas y causan el envejecimiento precoz de la piel” y agrega “uno de los estímulos más importantes en la aparición de manchas en la piel es la radiación ultravioleta.”