Hilos Tensores

La técnica de Hilos Tensores Silhouette Soft, es una de las más solicitadas por los pacientes. La gran ventaja es que permiten desde la primera sesión, devolver la firmeza en zonas del rostro afectadas por flacidez discreta a moderada (sin indicación quirúrgica).

Son un complemento perfecto para otros tratamientos de medicina estética facial mínimamente invasiva como los rellenos (ácido hialurónico y ellansé) y la toxina botulínica.

 

¿Qué son los hilos tensores silhouette soft?

Los Hilos Tensores Silhouette Soft, son hilos fabricados con un material biodegradable y biocompatile llamado “ácido poliláctico”, el cual es utilizado en cirugías cardiovasculares y oftalmológicas. Son por lo tanto 100% reabsorbibles y seguros para el paciente, ya que no requieren test de alergia.

Los Hilos Tensores Silhouette Soft, a diferencia de otros, están diseñados con conos bidireccionales, que se adhieren al tejido celular subcutáneo y la traccionan, mejorando el potencial de tensión.

El ácido poliláctico del cual están fabricados, fomenta la producción de nuevo colágeno, lo cual agrega una ventaja al tratamiento, mejorando la calidad de la piel en la cual son colocados.

 

¿Cómo es el procedimiento de colocación de los Hilos Tensores Silhouette Soft?

El procedimiento es mínimamente invasivo, se realiza con anestesia local y dura aproximadamente 45 minutos. Se realiza con microagujas, con las cuales se inserta el hilo en la zona a tratar, el cual tras ser colocado, es tensado por el profesional de manera de obtener el efecto deseado. Luego de la colocación, el paciente puede retomar sus actividades con normalidad, cuidándose los primeros días de realizar movimientos faciales bruscos y procurando dormir boca arriba.

 

¿Qué podemos tratar con los hilos tensores?

Podemos tratar flacidez discreta a moderada y mejorar la apariencia en zonas como:

  • Ángulo de la mandíbula. Los hilos permiten recuperar el ángulo de la cara.
  • Levantamiento de pómulos y mejillas.
  • Arrugas del surco de la nariz.
  • Levantamiento de la zona de las cejas.
  • Tensar la zona del cuello.

 

¿Cuánto dura el efecto de los hilos tensores?

La duración aproximada del efecto es de 2 años, dependiendo siempre de la calidad de la piel y el autocuidado del paciente. Tras este periodo, los hilos se van reabsorbiendo, por lo que no hay una caída drástica del tejido, sino que siempre quedará mejor que antes. El procedimiento se puede repetir sin problemas, incluso antes de los 2 años para prevenir la flacidez.

 

¿Cuáles son las ventajas de los hilos tensores?

  • El Efecto lifting de los Hilos Tensoreses inmediato, al principio discreto y va mejorando con el paso de los días y semanas, alcanzando su peak a los 6 meses de colocados.
  • LosHilos Tensores tienen un efecto progresivo, que mejora con el paso de los meses, ya que estimulan la producción de colágeno en la zona del rostro donde fueron colocados.
  • Son 100% compatibles, no provocan rechazo y no necesitan el test de alergia.
  • Evitan una cirugía y el post operatorio (Es importante recalcar que los hilos tensores no sirven en casos donde la flacidez es severa y existe indicación quirúrgica)

 

¿En qué casos está indicado un tratamiento con Silhouette Soft?

Independiente de la edad, el procedimiento está recomendado para hombres y mujeres que presentan flacidez discreta a moderada en zonas del rostro y cuello. También para pacientes que han sufrido parálisis facial, a los cuales se les realiza un reposicionamiento de la piel (mejora la apariencia, no la movilidad).

 

 ¿Existen contraindicaciones?

Los hilos silhouette soft son adecuados para todo tipo de piel, ya que las pruebas de reacciones alérgicas han resultado negativas en los estudios clínicos realizados. Sin embargo, se desaconseja el uso de en casos de alergia o sensibilidad a los biomateriales.

En casos de ptosis grave o un elevado exceso de piel, pida consejo a su médico.

En caso de embarazo, alergias severas y de enfermedades autoinmunes también se recomienda consultar a su médico de cabecera.

DESCARGAR CURRICULUM DOCTORA CAROLINA VALDÉS 

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading