Avenida Presidente Kennedy 5735, Las Condes, Santiago de Chile

Unidad Oculoplástica

Todo comienza con una mirada...

VER BIEN, VERSE BIEN, SENTIRSE BIEN.

La cirugía oculoplástica es una sub-especialidad dentro de la cirugía plástica y de la oftalmología, y trata los trastornos y enfermedades tanto de tipo funcional, como estético, relacionadas con los párpados, cejas, vías lagrimales, órbita y conjuntiva.

Nace en los años 1943-1945 a raíz de la Segunda Guerra Mundial debido a la gran cantidad de casos de heridas palpebrales y fracturas de órbita así como pérdida de globo ocular.

¿En qué consiste la Oculoplastía?

APRENDE SOBRE NUESTRO TRATAMIENTO

La Cirugía Oculoplástica se realiza en forma ambulatoria y con anestesia local asistida, por lo que el paciente no experimenta dolor durante la intervención.

Al igual que cualquier otro tipo de cirugía, ésta tiene algunos riesgos, pero si se realiza por un Cirujano experto en el tema se logran disminuir significativamente estos riesgos. Previo a la intervención quirúrgica se solicitan exámenes para descartar problemas de superficie ocular tales como ojo seco, queratitis entre otros y exámenes generales, para de este modo minimizar las complicaciones tanto intraoperatorias como postoperatorias y mejorar el resultado funcional y estético.

Los párpados son una zona delicada y es importante que sea un cirujano experto en esta área, especializado en este tipo de cirugía el que las realice, por lo que se recomienda no tratar los párpados como algo aislado. Es muy importante conseguir un contorno suave de los párpados con el resto de la cara, que es una de las principales características de un rostro joven y sano.

También es importante la elección de la técnica quirúrgica adecuada. Muchas veces una mínima intervención o retoque en el sitio adecuado, puede dar espectaculares resultados.

[arexworks_show_portfolios portfolio_layout=”layout_1″ portfolio_display_image_type=”full” columns=”4″ number=”8″ category__in=”84″]