Oxigenoterapia mujer

OXIGENOTERAPIA FACIAL

Se define como oxigenoterapia el uso terapéutico del dioxígeno (antiguamente oxígeno) siendo parte fundamental de la terapia respiratoria. Este tratamiento te ayudará a tener una piel sana y más joven. Mediante la aplicación de oxígeno puro asociado a sueros antiage se logra incrementar la vitalidad cutánea contribuyendo al rejuvenecimiento facial. Debe prescribirse fundamentado en una razón válida y administrarse en forma correcta y segura como cualquier otra droga. La oxigenoterapia es útil para corregir por completo la concentración baja de oxígeno en los gases inspirados y, por lo tanto, proporcionar una terapéutica 100 % eficaz que suele pasar en lugares de gran altura.

Oxigenoterapia Normobárica

La oxigenoterapia normobárica consiste en administrar dioxígeno a distintas concentraciones, entre el 21 y el 100 %. Para ello se pueden utilizar mascarillas, cánulas nasales, tiendas de oxígeno, etc.

Oxigenoterapia Hiperbárica

La oxigenoterapia hiperbárica consiste en administrar dioxígeno al 100 % mediante mascarilla o casco, mientras el paciente se encuentra en el interior de una cámara hiperbárica.

En las personas sanas la hemoglobina presenta una saturación de dioxígeno del 90 al 95 % con lo que el aporte de dioxígeno a los tejidos es muy superior del que ellos necesitan para vivir, siendo la extracción de dioxígeno por los tejidos de un 25 % del que transporta la sangre. La sangre aporta a los tejidos una cantidad de dioxígeno muy por encima del que se utiliza normalmente (consumo de oxígeno). En efecto, los tejidos, en reposo, utilizan sólo unos 5 mililitros de los 20 ml de oxígeno que hay en cada 100 ml de sangre.